España España · Mexico
Voto de Alfie:
Thriller. Drama Nueva York, 1988. La difusión de un nuevo tipo de droga ha traído una oleada de crímenes. En inferioridad de condiciones frente a las viejas y nuevas bandas de traficantes, la policía pierde por término medio dos agentes al mes. Bobby Green (Joaquin Phoenix), el encargado de un club de Brooklyn frecuentado por la mafia rusa, intenta mantenerse al margen del conflicto. Pero Bobby guarda un secreto: tanto su hermano, el teniente Joseph ... [+]
3 de marzo de 2008
Nueva película de James Gray (dirige y escribe) repitiendo con Joaquin Phoenix y Mark Wahlberg. Un policíaco con ambiente de ciudad, drogas, clubs y mafiosos rusos en la Nueva York de finales de los ochenta. Muy pretenciosa, su espectacular y estiloso comienzo no se mantiene a lo largo de la película decayendo por momentos aunque nunca deja de perder interés.

El guión y la historia son bastante atractivas. La acción y dramas personales de los protagonistas se entrecruzan bien, tanto en tiempo como en forma, y eso en una película de este tipo es bastante importante. Las interpretaciones son buenas pero le pasa lo mismo que a la película en general. Tras unas apariciones iniciales brillantes solo Joaquin Phoenix mantiene un poco el nivel. Mark Wahlberg no me termina de convencer y Eva Mendes, pues es guapa la chica pero claro con eso solo no vale.

Con un modesto final, en general la película es buena y para los que nos gusta este género pues nada otra muesca más a la eterna batalla entre polis buenos y narcotraficantes malos, ¿ganará alguien al final?. Pues esperemos que no.
Alfie