España España · Mexico
Voto de Alfie:
Drama. Comedia Tras la muerte de su mujer, un escritor de ciencia-ficción (John Cusack) cae en una depresión. Gracias a la intervención de su hermana (Joan Cusack), se pone en contacto con una asistenta social (Sophie Okonedo) que le ofrece la posibilidad de adoptar a un niño de seis años con trastornos psiquiátricos: cree que ha llegado a la Tierra procedente de Marte. Su vida se centra tanto en el niño que a su editor (Oliver Platt) empieza a ... [+]
2 de marzo de 2008
Bonita, sobre todo esto, comedia dramática que nos acerca a la dificultad de educar a niños que se sienten diferentes, que son diferentes. Basada en la novela de David Gerrold, el hasta hace poco solo guionista ("El Color Púrpura", "Indiana Jones y la Última Cruzada"), y ahora también director, el holandés Menno Meyjes dirige con esmero y acierto esta cinta que al menos nos deja unas cuantas sorpresas.

La primera es el descubrimiento de otro niño prodigio del cine, Bobby Coleman. Tan real como enigmático este joven actor borda su papel. Lo mejor de la película. Además de estar bien dirigido, el chico le añade un toque personal, un estilo muy propio que le acerca mucho al espectador y le convierte en el centro de atención principal. La otra es John Cusack. Se nota que está en la madurez de su carrera. Domina perfectamente a la cámara con sus gestos y sobre todo su mirada. Esa mirada triste y profunda que le ha hecho convertirse en uno de los importantes en Hollywood. Aquí también está muy bien.

Bien acompañados ambos por secundarios (entre ellos la hermana de John Cusack y la guapa Amanda Peet), con un ritmo lento, una buena música, con unos diálogos utilizando casi el susurro y con los mano a manos de John y el chico, se completa una cinta que, si bien peca de sensiblera en su final, es bonita y esperanzadora en su desarrollo lo cual ya es un mérito y un elogio.
Alfie