España España · MADRID
Voto de 0scar:
29 de agosto de 2020
Acabo de volver del cine de ver Tenet.
He decidido ir en un horario raro por esto del Covid y así procurarme una sala vacía.
Deseaba también una sala vacía para poder concentrarme en la película, quería poder disfrutarla sin distracciones, hasta el punto de que he decidido ir sin compañía.
Tras la película he mandado un par de audios comentando mis impresiones a un amigo que ya la había visto y ambos coincidimos en que nos ha gustado y en que queremos verla de nuevo para poder fijarnos en los pequeños detalles.

Al llegar a casa he entrado a ver las críticas a ver si alguien hablaba de algunas de las pequeñas dudas que me ha dejado el film, pero en lugar de eso, lo que he encontrado, sobretodo, son criticas de gente a la que la película no le ha gustado.

En mi humilde opinión, Tenet es una gran película. ¿La mejor de Nolan? no creo. ¿La Peor de Nolan? tampoco lo creo.
Creo que Tenet es una película única y atrevida, no es una película para todos los públicos ni para todos los estados de ánimo.

Visualmente me parece una película impecable como todas las de Nolan. La fotografía, iluminación etc son sobresalientes y los efectos especiales de una calidad pasmosa. Como en anteriores trabajos de Nolan, los efectos son robustos y se intenta prescindir del CGI y eso se agradece en un cine actual donde se usa CGI hasta para hacer un atardecer.

En cuanto al guion, ahí es donde la película más arriesga y donde realmente Tenet es una película diferente, valiente y sin concesiones con el espectador que únicamente busca divertimento fácil. Repasaré algunos detalles en el spoiler.
A nivel de casting, me ha sorprendido favorablemente Pattinson y el resto de elenco está entre correcto y bien.

En definitiva, una película que no es para todos los públicos, pero sí es una película para ese público al que, cuando termina el film y sale del cine, le gusta seguir dándole vueltas a lo que ha visto. Porque esta Tenet, deja muchas cosas abiertas y da juego para que después puedas seguir pensando en ella durante bastante tiempo.
Está claro que no es el Caballero oscuro o el truco final, películas que son mucho más fáciles de digerir, pero si os gusta Nolan, id a verla: No dejéis que sea yo u otro usuario el que os diga si es buena o mala. Id a verla y juzgad vosotros mismos, ya que es algo totalmente diferente.
0scar