España España · Logroño
Voto de Angela:
Drama Una joven periodista aquejada de convulsiones, psicosis y pérdidas de memoria visita a un médico tras otro en busca de un diagnóstico que parece esquivarla.
25 de agosto de 2018
Tenía muchas ganas de ver esta película y no me ha decepcionado en absoluto. Sin embargo, debo reconocer que cuando leí las críticas que había recibido, dudé si debía verla pero encontré algunos comentarios que me animaron. Y después pude comprobar, una vez más, que cada uno tiene su opinión, que no será ni buena ni mala, y que debes darte una oportunidad y juzgar por ti mismo lo que has escuchado en boca de otros.

Con esta película, la producción ha tratado de ser lo más fiel posible a la realidad y creo que por eso algunos la encuentran escasa en cuanto a la trama. Pero deben saber que la película narra la evolución de una enfermedad y por tanto no es una película de acción.

Los personajes, que algunos consideran planos, deben adaptarse llanamente a una situación real que, en parte, condiciona su desarrollo. Recordad que esta es una historia basada en hechos reales y por esto, los personajes no muestran demasiada profundidad. Además debemos apreciar la viva y honesta representación de una Chloë Grace que ha brillado en esta película. De hecho, lleva todo el peso de la historia en sus hombros y es su esencia la que le da vida al filme.

La producción ha hecho un trabajo increíble en cuanto a los efectos audiovisuales, que juegan con nuestras emociones y nos transmiten la angustia e impotencia de los personajes que rodean a Susannah, incluso los sentimientos de ella misma. Lo cual creo que es esencial en una buena película, transmitir.

Así que en resumen, no puedes saber si “Brain on fire” te va a gustar hasta que la veas. Yo la vi y no me arrepiento.
Angela