Swazilandia Swazilandia · Eternia
Voto de Coen:
30 de septiembre de 2009
En pocas películas es tan importante el nombre de su director como su titulo (Tanto en el sentido más halagador como en el irónico).

Antes de comenzar aclararé; me encanta Tarantino.

Me gustan sus diálogos enrevesados, su violencia, sus homenajes y parodias al cine, sus complejos personajes con una fuerza arrolladora y su soberbia e incomparable dirección...

Pero; eso no significa que me vaya a tragar cualquier mierda simplemente porqué lleve el sello QT... una cosa es ser un admirador y otra muy distinta un fanático sin criterio... digo esto porque con respecto al cine de Tarantino parece haber una eterna lucha entre defensores acérrimos y arribistas vilipendiadores. Pues no soy yo, ni lo uno, ni lo otro.

Y vamos con la primera regla indiscutible: Tarantino tiene TALENTO... te guste o no lo que haga, aunque tenga un montón de defectos y aunque pegue algún que otro patinazo, creo que es algo evidente.

Dicho esto, para mí y por meritos propios, ninguna película de QT baja del 7 u 8 en una escala de 10... No todas son obras maestras, pero ninguna podrá recibir el calificativo de mediocre.

Y matízo:

10: Pulp Fiction y Kill Bill.
9: Jackie Brown, Inglorious Bastards y Reservoir Dogs
8: Four Rooms y Death Proof

Ese es mi criterio.

Disculpando el extenso inciso y ciñéndome de una vez a la película que ocupa esta crítica:

Inglorious Bastards no me ha decepcionado.

Es una muy buena película que en general no decepcionará a los que disfruten de este tipo de cine ( a los que nunca les haya gustado QT obviamente seguirá sin gustarle).

La dirección como siempre es maravillosa al igual que su banda sonora (estos dos aspectos son una constante), el guión no es del todo perfecto, tiene algunas lagunas y algunos diálogos no son todo lo "intensos" o audaces como cabría esperar, pero en general es bueno y no defrauda.
Puesta en escena, vestuario, montaje y demás de 10, absolutamente perfecto.

En cuanto al reparto; Los que hayáis oído antes de verla, como yo, que Christoph Waltz se sale, no estáis equivocados; Christoph Waltz eclipsa al resto en cualquier escena que aparezca y está SOBERBIO. Grandísima y original interpretación.
Brad Pitt no está nada mal, tiene varios momentos brillantes y en general consigue una interpretación coherente y entretenida. El resto de Bastardos son una pasada, y actores como Diane Kruger o Daniel Brühl están más que correctos.

Y luego tenemos los guiños a los fans y sus anteriores películas... música de Kill Bill, planos a lo Reservoir Dogs con cámara giratoria (algo que ya ha repetido) o la estructura de narración por capítulos de Kill Bill, son pequeños detalles que se agradecen.

SIGO EN SPOILER (No revelo nada).
Coen