Swazilandia Swazilandia · Eternia
Voto de Coen:
Cine negro. Drama Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2007
Una de las pocas películas que merece el adjetivo de "perfécta".

Para argumentar esto no me faltan motivos:
Un argumento apasionante, interpretaciones sublimes (especial mención a John Turturro y Gabriel Byrne) , diálogos trabajados, y una banda sonora que pone los pelos de punta , con un tema principal de esos que no se olvidan... y por encima de todo ello , posiblemente, el mejor guión que haya surgido de la mente de Ethan y Joel Coen.

A pesar de su temática, no es una peli de gangsters (estrictamente)... en este caso lo más importante (como ocurre en todas las películas de los Coen) no es "que cuentan" sino "como lo cuentan", el fondo del mundo del hampa, los tios con pistola y sombrero solo son un medio para contar la historia de un puñado de personajes con geniales matices y una carisma arrolladora...

Junto a El Gran Lebowski y Fargo el trio de oro de los hermanos Coen.

Resumiendo: recomiendo encarecidamente el visionado de esta película, tanto para los que les guste el género, como a los que hayan disfrutado ya con alguna película de los Coen, y en definitiva, a cuaquiera que le guste el buen cine.
Una obra maestra.
Coen