Swazilandia Swazilandia · Eternia
Voto de Coen:
5 de febrero de 2010
Esperaba muchas cosas, la mayoría no muy buenas por cierto, ya que es una propuesta que puede ser enfocada de múltiples formas; desde el terror a la acción, por ejemplo.

Afortunadamente el Señor Lawrence apostó por el punto de vista humanista; un personaje bien construido y un par de preguntas que, creo, a todos nos interesa que nos respondan en este tipo de película.

Además, y esto es raro, estoy de acuerdo con el 90% de la crítica especializada:

-Un Will Smith magnífico resiste con solvencia todo el peso de la historia, cuesta a imaginar a otro actor en el papel de Neville, y ninguno cumpliría de seguro tantos requisitos como Will, para hacer creíble su personaje; posiblemente porque tenga mucho de sí mismo. Los momentos de intensidad dramática son geniales y el buen hacer y carisma de Smith se agradecen. Y como dicen: Cuando Will está solo en pantalla (con Sam, añado) todo marcha bien.

-La primera hora de película es impecable, la relación de Sam y Neville me encanta, la diversidad de maneras de este para convertir la soledad, su obstinación en “no dejar que ocurra", el videoclub… Sin embargo, y este es el principal problema de “Soy leyenda” los últimos 40 minutos decaen bastante, la trama se complica, los personajes que se incluyen no tienen el carisma del perro y la puñetera religión “por narices” de la América profunda hace su aparición… Con lo cual la no solo se debilita el total sino que se vuelve un tanto irritante.

-El mensaje que tan bien nos intentan vender y la traición al espíritu original de la novela me parecen lo peor… Desde Texas con amor.

En fin, una buena película de sci-fi, bien planteada aunque no tan bien resuelta y arruinada por una "corriente de pensamiento" insultante y repulsiva.
Coen