Swazilandia Swazilandia · Eternia
Voto de Coen:
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2009
Con "Por un puñado de dólares" nace la trilogía del dolar y nace el hombre sin nombre, el personaje de mirada acerada, pocas palabras y duros gestos (aunque de buen corazón, como siempre nos recordarán en alguna escena de la película) que interpreta Clint Eastwood con maestría.

La película se desarrolla con buen ritmo, con una trama simple pero efectista, bastante divertida, aunque el drama esta presente como en cuanlquiera de la trilogía ( solo que en esta es en la que menos aparece).

Gian Maria Volonté está genial en el papel del sanguinario y despiadado Ramón y el resto del reparto luce a gran nivel.

Aunque tiene algunos fallos (los disparos y los ángulos de cámara en los mismos hacen que la acción sea poco creible) ninguno de ellos impide disfrutarla.

Nota: 8,3
Coen