Swazilandia Swazilandia · Eternia
Voto de Coen:
Serie de TV. Western. Drama Serie de TV (2004-2006). 3 temporadas. 36 episodios. Ambientada en los Estados Unidos, en la época de la fiebre del oro (1876). Poco después de la última acción del general Custer, en Black Hills surge una ciudad fronteriza, que es testigo de la implacable lucha de los pioneros por el poder. Entre los colonos había gente muy heterogénea: un hombre de leyes retirado, el intrigante propietario de un salón, el legendario Wild Bill Hickok o ... [+]
19 de septiembre de 2009
No veáis Deadwood.

Así de simple...

Si queréis saber por qué no la recomiendo y aún así le pongo un 7 seguid leyendo hasta el final, por favor.

1) Aciertos generales:

-La ambientación en Deadwood es absolutamente PERFECTA, sus decorados, vestuarios y estilo de rodaje son puramente cinematográficos, da la sensación de ser un pedacito del lejano oeste preservado hasta nuestros días.

-Su dirección en la inmensa mayoría de capítulos es magistral... no solo por su buen ritmo sino porque huele a cine (del bueno) por todas partes... planos anchos que captan toda la esencia del pueblo, primerísimos planos (a lo Leone), cámara en primera persona...

-El mayor acierto, como en casi toda serie de calidad, son sus personajes... ricos en matices, bien estructurados, y completamente carismáticos...

Breve resumen de personajes:

Seth Bullock; uno de los personajes principales, de los mejor construido y genialmente interpretado por Timothy Olyphant.

Al Swarenger; Dios, el puto amo, lo mejor de toda la puta serie, Ian Mcshane se merece una estatua, un oscar, un planeta... Sin duda, y por muy cabrón que te pueda parecer adorarás a este tío... (Por mucho que les pique a Tolliver y Hearst, no le llegan a la suela).

Y el resto, personajes como Leon, Tom, Tolliver (uno de los mejores junto a Al), Doc, Charlie Uther (es genial), Bill Hitchcock (una pasada, pero...),Jack Langrish (aunque su trama nunca despegara, es genial), John Hearst (un mamonazo), Merrick (Jeffrey Jones), Johnny (es la leche, me encanta este tío), Alma Garret, Wu (Ole ese chino), Martha Bullock, Adams (va ganando cada vez más), EB (aunque sea un capullo lo adoro) o el genial Dan (Jim Beaver ¡enorme! Dan es la hostia.) tienen gran parte de culpa de que me enganchara a esta magnífica serie de la HBO... Y llegados a este punto (gracias a los que hayáis llegado) os preguntareis; ¿Y por qué recomienda no verla este tarado? Pues básicamente:

1) Que a estas alturas de siglo, LE CAMBIEN EL DOBLAJE a mitad de serie A PERSONAJES PRINCIPALES me hincha los huevos mogollón... las voces de Trixie, Moss, Wu, Joanie Staps... cambian de una temporada a otra, y aunque sea una gilipollez, jode muchísimo. (-0,5).

2) Personajes como Trixie, que a partir de la segunda temporada siempre está cabreada e histérica sin razón aparente, Calamity Jane que aunque sea entrañable da un coñazo importante siempre haciendo la borracha toca cojones o el rollo de Steve con el pequeño general negro que no se que coño significa (Racismo, comedia, drama... ni idea) restan atractivo y tiempo a tramas y personajes muchísimo más interesantes. (-0,3).

SIGO EN SPOILER (No desvelo nada).
Coen