España España · Alcobendas
Voto de FJ García:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Fantástico Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw ... [+]
8 de enero de 2012
Esta peli la he incluido en mi vídeo de las 11 mejores pelis que he visto estrenadas en el 2011 (el cual podéis ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=v2Sr7ugi4L4)

Mientras que Capitán América (de este mismo año) tiene un guión de libro y es la típica historia de origen de un superhéroe, X-Men First Class lo cuenta todo de una manera bastante diferente. En muchas partes más que una de superhéroes parece una de espías a lo James Bond, aprovecha un montón el contexto de la Guerra Fría.

Resumiendo las pelis de X-Men: La primera está bien y hace cosas que no se había visto antes; la segunda es increíblemente buena, mi favorita hasta ahora, la tercera es una bajada de calidad muy lamentable, la cuarta (que fue la precuela de Lobezno) es una de aventuras para pasar el rato, y ahora de repente llega esta, que tiene lugar antes de la historia de Lobezno, y de pronto las supera a todas, a nivel técnico, interpretativo, pero sobre todo de guión.

Desde el principio tiene momentos muy dramáticos que funcionan fenomenal; las relaciones entre los distintos personajes que se van juntando para formar el grupo te meten en la historia, y el clímax es de lo más tenso y dramático que te puedas echar a la cara.

Muy buena.
FJ García