España España · Alcobendas
Voto de FJ García:
Comedia Allan Felix (Woody Allen) es un cinéfilo que sufre una extraña y recurrente alucinación: Humphrey Bogart le da consejos sobre cómo seducir a las mujeres. Dick y Linda (Roberts y Keaton), un matrimonio amigo suyo, le presentan a varias chicas, pero Allan tiene tan poca confianza en sí mismo que todas sus citas resultan un fracaso. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2013
Es la adaptación cinematográfica de una obra de teatro escrita por Woody Allen. El guión está adaptado por el propio Allen, y también es el actor protagonista, pero no el director. No me extraña que delegara esa función en este caso, porque este guión requería de una técnica de dirección que hasta hace poco él no había demostrado tener demasiado refinada. Siempre ha sido un buen director, pero de actores, no de cinematografía elaborada.

Todo el argumento gira alrededor de la película Casablanca (1942), un clásico entre clásicos. Allan (interpretado por Allen) es un perdedor cuya mujer se acaba de divorciar de él. Gracias a un matrimonio amigo suyo, empieza a buscar el resto de los peces que hay en el mar. Como técnica de seducción, le gustaría emular a su ídolo Humpfrey Bogart, el protagonista de Casablanca (También mencionan "El sueño eterno"), pero por supuesto la va fastidiando al más puro estilo del personaje torpe e inseguro arquetípico de Allen. Es un "spoiler" a voces que gradualmente se empieza a fijar en la parte femenina del matrimonio que le está ayudando, la cual está interpretada por Diane Keaton, que fue la diva de Allen durante mucho tiempo, co-protagonizando con él "Anie Hall" y "Misterioso Asesinato en Manhattan", entre otras.

Bonita, divertida, ligera. Recomendable.
FJ García