España España · Alcobendas
Voto de FJ García:
7 de enero de 2013
Parece ser que el guión original pertenecía a un joven Quentin Tarantino, pero para cuando se grabó ya había pasado por muchísimos cambios.

El montaje es MUY frenético, constantemente cambiando de ángulo, e insertando sin venir a cuento planos en blanco y negro y con correcciones de color raras. Parece ser que el estilo parodia a grandes rasgos la televisión de la época de los 1990 (comedias de situación, anuncios, reportajes sensacionalistas, reality shows) y no deja ningún momento para respirar.

La primera mitad trata de una pareja de psicópatas matando gente a discrección "on the road", y cómo los medios de televisión les van haciendo famosos. Llama mucho la atención lo gilipollas que pintan a la gente, que se pone a adorar a esos cabrones, manifestándose con cartelitos de "Mátame a mí, mi ídolo".

Y la segunda mitad tiene lugar en la cárcel y se centra más en los personajes secundarios de Robert Downey Jr. (Iron Man) y Tommy Lee Jones (Men in Black), que molan bastante. Me hace mucha gracia concretamente Tommy Lee Jones de carcelero cabrón. Y la asesina Juliette Lewis (Abierto hasta el amanecer) está buenísima.

Pero como he dicho al principio, aunque es interesante, no merecerá la pena ver esta cinta más de una vez.
FJ García