España España · Alcobendas
Voto de FJ García:
Ciencia ficción Nueve años después de que la USS Discovery se perdiese en el espacio, una expedición conjunta de los Estados Unidos y la Unión Soviética es enviada a Júpiter para reactivar el ordenador Hal 9000, que dirigía la nave accidentada, y para averiguar qué problema frustró la expedición del Discovery. Cuando llegan a su destino encuentran el gran monolito negro que la primera expedición pretendía investigar. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2013
El estilo no tiene mucho que ver con "2001: Una Odisea del Espacio", ya que mientras 2001 es una obra maestra atemporal, rompedora, revolucionaria, compleja y profunda, 2010 es más comercial, más típica, más simplona, más producto de su tiempo (Guerra Fría).

Además, ahora que la he vuelto a ver, he comprobado que después de todo la misión principal al final no tiene relevancia en la gran escala de las cosas, y de hecho es inútil. Pero al menos avanza la historia. También, la nave Leonov es mucho más tosca que la Discovery (muchos más botoncitos y gráficos y tal, más al estilo de la Nostromo de "Alien" que la Discovery de 2001, que era más elegante, más Apple).

Pero después de todo, es un buen complemento, y además su prólogo y desenlace sirve como explicación para todos aquellos que no consiguen comprender "2001".

Después de esto, Arthur C. Clarke escribió "2061: Odisea Tres" y "3001: La Odisea Final". 2061 es bastante olvidable, pero me encantaría ver una versión fiel a 3001 en el cine.
FJ García