España España · Alcobendas
Voto de FJ García:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2022). 1 temporada. 8 episodios. Un barco de vapor lleno de inmigrantes europeos viaja rumbo a Nueva York. Todos en el barco sueñan con un futuro en el nuevo mundo. Cuando, durante el trayecto, descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de ... [+]
27 de noviembre de 2022
Os recomiendo esta serie titulada "1899" que la acabo de terminar de ver.

Es una superproducción de Netflix, de 8 capítulos, sobre un viaje en barco desde Europa a EEUU, con una tripulación internacional.
El barco se llama Cerberos y todos están acojonados porque en el trayecto van a pasar por una zona donde desapareció sin rastro un barco igual llamado Prometheus.

El tono es principalmente una mezcla entre Titanic y Perdidos, aunque según avanza la serie he ido viendo muchas más influencias de otras cosas que serían spoilers.

Ha habido algún capítulo por en medio que me ha sacado un poco de quicio porque se pasaba de frenada a la hora de presentar más preguntas que respuestas, pero en general me ha flipado todo.

Por cierto, como amante del cine en versión original, me ha parecido un puntazo que el reparto sea tan internacional, y me ha hecho gracia que uno de los personajes/actores sea un español hablando en español completamente de España, no se suele ver en algo de corte tan Hollywoodiense.

Y yo voto por que Netflix tome el ejemplo de que todos los capítulos de una misma serie tengan la misma duración (en este caso 50 minutos) porque a la hora de ponerse a verlos es más cómodo, no como con Stranger Things o Mindhunter entre otras, que nunca sabes si el capítulo siguiente va a durar 20 minutos o dos horas.
FJ García