Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de AlerMashiro:
6 de diciembre de 2018
Lo más notable de la serie es su estilo particular y original que conforme pasan las temporadas lo va separando de Breaking Bad. Lo más importante claramente es hacernos entender desde un principio que estamos viendo la historia de Jimmy McGill y que nos olvidemos de Breaking Bad o Saul Goodman (De hecho la serie en su cuarta temporada esta a 4 años de la primera temporada de Breaking Bad). Lo cierto es que el aspecto criminal/violento de Breaking Bad esta poco presente y tienen que traerlo con personajes como "Mike Ehrmauntrat", lo bueno es que no se siente forzado solamente para decir "miren, no somos una serie aburrida de abogados", tiene un propósito y esta justificado. Los conflictos de los personajes suelen ser más psicológicos y como afecta estos a sus pares, como por ejemplo la relación de los hermanos McGill, pero de nuevo, esto se equilibra con la inclusión de personajes como; Mike o Nacho Varga (personaje original de la serie bien logrado, y bien interpretado por Michael Mando) que son la excusa perfecta para traer armas y la temática del narcotrafico. Aunque en ciertos momentos estos personajes se relacionan, en el transcurso de las temporadas ya parecen dos mundos distintos, los abogados y los criminales, y las pocas veces que se juntan es por una conversación casual con Jimmy, lo cual veo mal ejecutado ya que parecen dos historias distintas en las ultimas temporadas.

La historia es decente, realmente importan más los personajes y ellos la llevan, están bien manejados, el desarrollo de Jimmy McGill y la famosa transformación de "Bueno" a "Malo" (para llamarlo de alguna forma simple) esta hecha perfectamente, incluso mejor que la transformación de Walter White, ya que si las comparamos, Walter White parecería una caricatura del mal en su transformación a comparación de Jimmy, que es mucho más realista. (No se dice esto para desprestigiar la transformación de Walter). La serie siempre va dando indicios de como el personaje va a llegar a ser lo que es en el futuro, y eso siempre se agradece. Lo mismo sucede con el personaje de Mike, aunque bueno, el es el "mal pragmático" y no hay que justificarlo mucho, pero tiene sus momentos memorables. Hablando de los personajes originales, tenemos a Chuck, el hermano de Jimmy que solo parece estar para complementarlo, tiene su historia, su drama y todo, pero sirve más para añadirle a Jimmy una relación familiar trascendental en su historia (por no decir más.). Esta Kim, que de nuevo es un personaje con sus motivaciones y de más atracción que Chuck, pero ya casi al final es otro de los pilares para complementar a Jimmy. Y finalmente esta Nacho Varga, que dándole crédito a los escritores lo crearon a base de un chiste de Breaking Bad, y a base de un chiste están armando uno de los arcos más difíciles de escribir, por el tema "lógica con los sucesos de Breaking Bad" (ya que esta serie esta en el pasado) y también el más interesante de ver, porque es uno de esos personajes que no sabemos que le sucede en el futuro, la delicadeza con la que escriben una historia interesante y lo conectan con las cosas que vemos en Breaking Bad es simplemente genial y bien lograda. Si un personaje hay que criticar es a Gustavo Fring que solamente parece ser una excusa para llamar la atención de los fans (ya que la serie fue perdiendo mucho rating) y que en la temporada 4 no hace nada relevante. Y el que parece ser prometedor es Tony Dalton como Lalo, su carisma es algo interesante y por fin hay un personaje de habla inglesa que sepa hablar español correctamente, a diferencia de Nacho o Gustavo que parecen que se les traba la lengua y se mueren de nervios en cada escena en español grabada.

Hablando del tema de que "la serie es lenta" esto es porque no se entiende el propósito de la misma. "Better Call Saul" simplemente intenta justificar su titulo, y hacer la transformación de personajes más compleja y realista que puede lograr, haciendo que en consecuencia tenga una historia lenta, pero que las acciones de sus personajes tengan un porque y una razón de ser como son en el futuro (Breaking Bad), o en la misma Better Call Saul. Si bien es cierto que hay episodios donde particularmente no pasa nada, no podemos generalizar, la serie esta haciendo un buen trabajo para llevarnos cada vez a puntos más bajos y amorales de nuestros personajes, hay un claro contraste moral y etico en los personajes de la primera temporada y la cuarta, y fue bien llevado.

Finalmente, en el aspecto de la imagen, la serie es maravillosa, utilizando también algunos elementos de la imagen de Breaking Bad, también se agradecen y son buenos los simbolismos presentados para comprender más algunas situaciones o personajes, que se le da a la audiencia para razonar. La música también es genial, y no como otros soundtracks que solo eligen música mainstream vieja y lo ponen al azar.

En conclusión la serie es muy buena porque logra salir de la sombra de Breaking Bad, dejando en claro que tiene un estilo propio, el desarrollo de personajes es claramente superior, se las ingenia para armar un arco con un nuevo personaje que tenga sentido con el futuro, tiene una imagen notable, y claro buenas actuaciones.
AlerMashiro

Últimas películas visitadas