Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de croviman:
Intriga. Drama. Fantástico Cuenta la historia de Nicolas, un chico que vive en una isla remota habitada solamente por mujeres y niños, en donde estos últimos son objeto de misteriosos y siniestros tratamientos médicos. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2016
Evolution... Y no es esa bazofia Hoywood con David Duchovny, no! Es una película francesa que nos cuenta una historia distopica que coquetéa con el cine fantástico pero desde una perspectiva bastante cruel.
Ante todo se destaca una fotografía formidable y una dirección muy peculiar que de a ratos recuerda a Tarkovky (por su pulso y potencia) y en otras ocasiones al cine de Jeunet (en la época de Delicatesen y La ciudad de los Niños Perdidos).

Es una película corta, con un argumento sencillo pero la forma en que se relata todo nos hace sentir que el film dura mucho mas, lo cual es bueno ya que la experiencia es muy disfrutable.

Buenas actuaciones, sonido hiperrealista y muy banda sonora, donde el silencio y el sonido ambiente tienen un protagonismo esencial.

No recomendable para todos, pero si para aquellos que les gusta ver algo de cine diferente y de calidad.
croviman