España España · Cádiz
Voto de misuraco:
Thriller. Terror. Drama Juliet (Hilary Swank) es una joven médico de Nueva York que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento en el barrio de Brooklyn con la intención de iniciar una nueva etapa en su vida. Pero pronto descubre que es víctima de un obseso que la vigila y la asedia. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2011
Pongámonos en situación: Soy un director de cine y me encargan hacer una película pero no tengo ni idea de como empezar. No hay problema, las personas que producen la película (algunas incluso actúan en ella), como me han visto muy verde y además ya saben exactamente lo que quieren, me dan un librito con instrucciones y me mandan que visione otras películas tipo De repente, un extraño (Pacific Heights, 1990), Durmiendo con su enemigo (Sleeping with the Enemy, 1991), Mujer blanca soltera busca… (Single White Female, 1992), Acosada (Sliver, 1993) etcétera, sólo y exclusivamente para que me haga una idea de lo que esperan de mi trabajo.
Dicho y hecho, tras seguir las indicaciones de mis productores, y rodar la película, el resultado es totalmente satisfactorio. La dirección es correcta, los actores están correctos, el argumento es correcto, y todo sucede como tiene que suceder. Además he contribuido de manera definitiva al asentamiento y desarrollo de un nuevo género cinematográfico que podríamos definir como “Filmenstein”, es decir, el filme que toma elementos de muchos otros para crear uno nuevo aunque no sea mejor que ninguna de sus referencias.
Ante tanta precuela, secuela, remake y remake del remake, mi película supone un soplo de aire fresco tanto para la industria cinematográfica estadounidense como para el público, con el valor añadido de no haber incluido a un tipo con superpoderes enfundado en unas mallas.
Antes del estreno, mis productores encargan también un trailer-spoiler digno de mi obra. En su infinita sabiduría deciden contar con pelos y señales absolutamente todo el argumento resumido en menos de cinco minutos para advertir al espectador poco avezado que no espere sorpresas, sustos, intriga, o nada original y que lo que van a ver, si se atreven con tanta emoción, sólo supone un ejercicio de manual de cómo hacer una película “ferpecta”.

Lo mejor: Que según la Constitución de mi país tengo derecho a guardar silencio.

Lo peor: Que, en un giro argumental sin precedentes, el apartamento de Hilary Swank no fuera un punto estratégico para la conquista de la Tierra por parte de los Decepticons.
misuraco