Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Comedia. Drama. Romance Buenos Aires, 1969. Valentín es un niño de ocho años que vive con su abuela. Su madre desapareció cuando él tenía tres años, y su padre es un bala perdida incapaz de asumir responsabilidad alguna. Valentín es un niño solitario que busca constantemente el amor y el afecto. Su vida transcurre tranquilamente y sólo tiene dos obsesiones: ser astronauta y que su padre lo lleve junto a su madre. Pero su padre no quiere remover el pasado y, ... [+]
10 de julio de 2009
Esta película muestra el mundo a través de los ojos de un niño de pocos años. La vida de este niño es muy complicada a pesar de su corta edad. Sus padres demostrando claramente un gran egoísmo lo abandonaron en la casa de la abuela (eso me recordó a una familia cercana en la cual sucedió lo mismo). La abuela (C. Maura) es grande ya y esta enferma.
El niño además de amar ser astronauta, quien cuando es niño no quiere ser piloto, astronauta, militar o policía, su sueño es tener una familia, una madre y padre como sus compañeros y amigos. Pero nada es fácil para él. Tiene que tomar decisiones como si fuera un adulto.
Este film llama a la reflexión de los padres que por egoísmos destruyen las vidas de sus hijos. A pesar de decir muchas veces te quiero. O es por tu bien.
Sin ser una cinta extraordinaria, es tierna y entretenida. Tiene algunas situaciones algo increíbles pero deja un buen gusto de boca.
Las actuaciones son buenas. Es correcta en lo relacionado con lo técnico.
megracia