Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Comedia. Drama En la Eslovenia rural, Pero (Gregor Bakovic) es un treintañero sensible e inteligente que vive muy cerca de la muerte: su trabajo consiste en escribir y pronunciar los discursos fúnebres en los funerales de su ciudad. Sus discursos no son simplemente panegíricos de los fallecidos porque Pero, consciente o inconscientemente, aporta al texto su propia percepción del curso de los acontecimientos y su propia filosofía de vida. Pero vive con ... [+]
21 de julio de 2009
Un hombre de unos 40 años, de "profesión": orador de funerales, vive en la casa del padre, con una hermana sordomuda, y la familia de la otra hermana, compuesta por un niño y un marido semi-ausente. El padre es depresivo y no encuentra la forma de suicidarse, algo como dice el tango: "ni el tiro del final te va a salir". No hay psicólogo que lo cure, aunque el de la cinta es bastante "chanta". El vecino, amigo del prota, tiene una relación con la hermana sordomuda. Al prota le gusta una mujer algo volátil, vive con un padre castrador y discriminador.
Este es el panorama con que empieza la cinta.
El guión tiene varias irregularidades, por empezar no se define bien el género, comienza con un tono de comedia basada en muertes. Terminando como un crudo drama.
El guión falla por varias partes sin poder entenderse algunos asuntos.(1)
Me gustó la escena del auto, al final. Esa mezcla de amor y locura, si en realidad el amor no tiene un alto índice de locura. Por eso le regalo una estrella más. (2)

La película de que va me preguntaba, de la muerte claro, aunque no me deja mucho o nada.
Cine original, lejos de los que nos tienen acostumbrados Hollywood.
megracia