Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Cine negro. Drama Nueva York, año 1934. Christopher Cross es un simple cajero, infelizmente casado, cuya única pasión es la pintura. Una noche conoce a Kitty March, una atractiva buscavidas de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio Johnny, un tipo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para intentar explotar al pobre hombre, pues creen que sus cuadros valen mucho dinero.
(FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2009
Excelente drama de Fritz Lang, puede ser algo predecible en algún tramo, pero el guión es muy sólido a mi entender. Tiene unos giros algo inesperados y un buen final. La cinta me recuerda a "La Mujer del Cuadro" y a "Perdición" (cinta en la que un hombre estropea su vida a partir del amor por una mujer ajena).
La trama empieza con la vida de un pobre hombre que tiene una vida sin esperanza con una mujer que además de ser fea, es insoportable y algo explotadora. Disculpen las señoras que lean esto pero el marido después de trabajar todo el día tiene hasta que lavar los platos para que la mujer pueda ver la radio novela. Y por si fuera poco soportar los quejidos insoportables de la señora todo el tiempo. Si Ud. mujer trata asi al marido no creo que el hombre tarde mucho tiempo en encontrar a una Joan Bennett, que es bella y joven. En este caso esta mujer se transforma en su amante y comienza una historia de engaños y trampas, solo para poder aprovecharse del pobre infeliz enamorado. El engañado / engañador, intenta darse fama y fortuna para impresionar a la Joan. Como hacen tantos mintiendo, cosa que a la postre solo le complica la vida.
Ese amor por la amante va cambiando con las complicaciones que se suceden.

La actuación de Edward G. Robinson, me parecío muy buena como todas las suyas. El resto del elenco cumple correctamente.

Muy recomendable para los amantes del cine.
megracia