Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama Los habitantes de una pequeña ciudad provinciana viven atrapados en sus rancias tradiciones y costumbres. En ese opresivo ambiente, Isabel, una mujer soltera de 35 años, se siente fracasada por no haberse casado. Juan y su grupo de amigos, que combaten el aburrimiento imaginando bromas pesadas, hacen creer a Isabel que Juan está enamorado de ella y que le va a pedir que se case con él. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2010
Desde mi punto de vista las películas se pueden clasificar en dos grandes grupos:
1- Entretenimiento light, simple pasatiempo rápidamente olvídable.
2- Reflexivas con una enseñanza o alguna idea a meditar.
Esta cinta pertenece a la segunda categoría, no solo entretiene sino que plantea a partir de una historia simple de barrio distintas situaciones que se suelen plantear en nuestras vidas. Este tipo de films simples, sencillos me gustan principalmente por dejan enseñanzas a aplicar en nuestras vidas. Muchos de los amigos cineastas les parecerá un tostón, porque no hay ni efectos especiales, ni tiros, bombas, malos malotes, ni príncipes, ni nada de lo que nos tienen acostumbrado el cine "chatarra". En esta historia los personajes son gente común como la de cualquier barrio. Claro que algunos de los personajes parecen un poco exageraros o chocantes, pero muchas veces nos encontramos con gente así. Hombres que no maduran aunque pasen muchos años y parezcan niños a los 50. Y lo peor haciendo cosas de niños adolescentes. También esta el compañero que por no perder la simpatía de estos "amigos" se presta para las "chistes" sin importar lo que acarree. Esta el buen amigo, ese que te dice la justa aunque no te guste. En todos los pueblos también hay gente algo inocente que cree que se deja llevar por las fantasías que crea en su mente, pero no se da cuenta de lo que pasa realmente. Cuantas veces pensamos que nos amanaban, y era solo en nuestra mente.
Si bien en algunas partes podría resultar algo lento el guión, pero después toma impulso hasta el final.
Me llevo a las siguientes reflexiones:
- Cuanto tenemos que valorar nuestras acciones y que efecto puede hacer en nuestro próximo.
- La verdad, es lo único que nos hace libre, la mentira nos hace esclavos, creando una cadena de mentiras para ocultar la mentira inicial. Por supuesto tarde o temprano se descubre la verdad.
- ¿Cuáles son tus verdaderos amigos? Esos que te llevan a hacer cualquier cosa para divertirse y conservar su amistad o esos que están cuando tenes algún problema y tratan de ayudar.

Altamente recomendable para aquellas personas que gustan de que el cine deja algo mas que solo un pasatiempo ligero. Si a Ud. le gusta las películas para las masas, ni se le ocurra mirarla.
megracia