Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Cine negro. Intriga Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2009
Buena película, con muchos diálogos interesantes. No todos son interesantes algunos diálogos se podrían suprimir. Me refiero a los que tiene HB con algunas mujeres que se demuestran "regaladas" quitándole realismo al film.
El guión si bien es bueno, tiene muchos giros y complicaciones que enredan demasiado la trama, dejando algunas cuestiones sin definir. Creo esta cinta está algo sobre valorada. En muchos momentos se me mezclaban los personajes y no sabia quien era el buscado por Humphrey. Hay que tener en cuenta que la vi en varias partes, eso seguramente me creo más confusión, pero después cuando leí los comentarios, observe que muchos amigos pensaban de forma similar. Las chicas que aparecen se me confundían, no sabia quienes eran, debido principalmente a que la cinta es B/N.
El libro en el que se basa la cinta no lo leí. No puedo realizar comparaciones.
La actuación de Humphrey Bogart es muy buena como nos tiene acostumbrado. Está bien secundado con Lauren Bacall y el resto del elenco.
Seguramente cuando la vea nuevamente le subire la nota.
megracia