Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Intriga. Fantástico. Drama Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían ... [+]
16 de junio de 2009
Una cinta filmada en B/N, no sé con que fin, no me molesta ver en B/N si son de la época que no había color, pero ahora no veo la necesidad.
El comienzo es bueno e interesante, con el paso de las escenas y diálogos, la película decae hasta llegar a un final bastante flojo, transformándose en un film de los tantos. No tiene una coherencia la investigación matemática del protagonista y el surgimiento de personajes que quieren aprovechar su capacidad con ideas ridículas sacadas de alguna cinta como "La búsqueda" u otra similar.
Años más tarde sacaron el Numero 23, similar en cuanto a la idea y compite con esta en lo mala.
El guión tiene algunas ideas y diálogos de la mitad del film hacia el final que son malas, las comento abajo.
La idea de buscar la ecuación matemática que permita calcular los distintos sucesos de la naturaleza no es nueva, hace siglos que los científicos la estudian. ¿No se podría hacer un guión un poco más creíble, partiendo de esa idea?
Me produjo decepción, espera algo mejor.

Si alquilan esta película no esperen encontrar algo ni muy original, ni de gran calidad, solo permite pasar el rato.
megracia