Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama Año 1994. Gruwell (Hilary Swank) es una joven profesora recién licenciada que empieza a dar clases de lengua en un instituto de Long Beach, California. Sus alumnos, que viven en barrios marginales, están marcados por la violencia de las bandas. Después de un mal comienzo, descubre cómo ganarse su respeto y confianza y cómo ayudarles a cambiar: les habla de Ana Frank y de otros adolescentes, menos afortunados que ellos, que vivieron ... [+]
22 de septiembre de 2009
Interesante cinta, aclaro que no vi "Mentes peligrosas", sino probablemente opinaria distinto. Un amigo de FA dice que esta es una copia, probablemente tenga razón.
La historia es aceptable, algo trillada. Otra de las tantas cintas de escuelas con niños problemáticos, y van tantas. Profesora novata con muchachos casi delincuentes o sacando el casi está mejor. La dirección de la escuela que no apoya a la señorita.
La trama se basa en los problemas de etnias, pobreza, discriminación y violencia que existen en el país de la libertad. Tocando también temas relacionados con el holocausto a partir de la lectura del libro de Ana Frank. Otro tópico que se reproduce es la tensión familiar debido a la obcesión de Erin de dedicar todo su tiempo y energía a los alumnos olvirando totalmente a su marido. Esto lo he visto en miles de películas. El guión es bastante debíl en muchos aspectos. Ejemplos abajo. Blando. Increible varias veces. Lejos de la realidad que intenta reproducir. No olvidemos que se trata de una historia basada en hechos reales.
El final es endulcorado tipo hollywood. Para satisfacer a la mayor cantidad de público, que desea siempre ver un final feliz.

La profesora de lengua que logra sacar agua de las piedras es protagonizada por la excelente actriz Hilary Swank, cumple aqui un aceptable valor. Excelente el trabajo de Imelda Staunton, quien logra que el expectador la odie.

No me gustan los "videoclips" que se muestran en varios pasajes, hay muchos directores que les encanta meter videos en cualquier ocasión. La música ambientada en el lugar, no me gusta.
megracia