Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama. Intriga. Cine negro Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen Berent (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva y sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse, provocando la desgracia de quienes les rodean. (FILMAFFINITY) [+]
14 de octubre de 2009
Excelente cinta que retrata con suma precisión los distintos personajes. Aclaro que los filmados en flashback, quitan un poco de emoción, por saber que va a pasar. Un guión es solvente y bien construido, aunque algunos detalles no estan del todo cerrados.
Muy bien la actriz Gene Tierney, en su papel de mujer enamorada, ¿Eso sera amor? No me parece. El amor es desinteres de uno mismo por el bienestar del otro. Esto se parece más bien a una pasión mezclada con egoismo. Solo le interesa tener a la persona "amada" a su lado y no le importa que sienta la otra persona. Esta pasión la lleva a la locura y descontrol. El resto de las actuaciones estan a la altura de las circunstancias.
Muchos años más tarde hicieron "Atración fatal", una cinta bastante inferior a mi entender, trata de un tema muy similar.
En lo técnico es irreprochable.
Muy recomendable.
megracia