Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama. Romance. Thriller En junio de 1940, las tropas alemanas ocupan París. Odile, una profesora viuda, sucumbe al pánico general y huye de la ciudad con sus dos hijos. Poco después son atacados por un avión alemán. Aparece entonces un muchacho que los ayuda a escapar. A continuación, se refugian en una casa abandonada. Allí, aislados del mundo, sin radio ni reloj, los cuatro van conociéndose poco a poco. Odile no puede evitar desconfíar de ese joven salvaje y ... [+]
21 de junio de 2009
Leí algo de la sinopsis de la cinta, empecé a verla e imagine o deseé encontrarme ante la presencia de un film de la calidad del "El pianista" (8). Ambienta en la segunda guerra en una zona de Francia en la que una parte del pueblo huye ante el inminente avance nazi.
Pero gran fue la decepción cuando al pasar unos 20 minutos la película se estanca en una casa y entra en una depresión rítmica de la que sale cuando restan unos minutos antes del fin. El momento y el lugar son muy interesantes pero hay escasas escenas de guerra, solo se tiene noticias de esta por comentarios o medios de comunicación.
En realidad cambia el argumento que suponía, más atrapante y tenso, en una cinta relacionada con la convivencia de una reducida familia y un extraño en época de guerra.
Si llegar a ser mala ni mucho menos, la cinta en cuestión pasa de: película bélica a drama, con bellos paisajes de la campiña y no mucho más. El interés se centra en el nuevo integrante y su desconocido pasado.
La "madre" me gusto mucho físicamente. Las actuaciones son correctas.
El final es un tanto inesperado y con un innecesario dramatismo a mi entender, talvez motivado por las rarezas del muchacho.
La "madre" me gusto mucho. Las actuaciones son correctas.
El final es un tanto inesperado y con un innecesario dramatismo.
megracia