Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama David (Vladimir Cruz) es un comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana. Diego (Jorge Perugorría) es un artista homosexual acosado por la homofobia del régimen castrista. A pesar de las abismales diferencias que los separan, entre ellos surge una profunda amistad. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2009
Esta cinta trata sobre la relación que se establece entre dos hombres de características muy diferentes:
• Diego: artista, homosexual, con ideas liberales. (helado de fresa)
• David: estudiante universitario, heterosexual, miembro del partido. (helado de chocolate)

Desde entonces no pido helado de fresa, por las dudas.
A partir de un encuentro en una heladería surge paso a paso una amistad, algo asimétrica y complicada al principio por las características nombradas. David pasa por unas situaciones un tanto desagradables. Me recordaba a mi propia situación laboral donde comparto horas de trabajo con compañeros “diferentes”, siempre con respeto a nuestros distintos intereses. Si bien se me presentaron situaciones un poco agresivas y complicadas en el pasado. Volviendo a la cinta Diego y David comparten el amor por la patria (Cuba, claro) piensan como ayudar a engrandecer al país de forma diferentes.
La cinta cuenta con buenos diálogos relacionados con política y socio-económicos derivados de la vida en la isla con el sistema de gobierno de Fidel. Algunas escenas del comienzo podrían cortarse. Y no se si es creíble el desenlace, pero desconozco como es la situación en Cuba.
Las actuaciones son muy convincentes. Me gusto la de Jorge Perugorría, haciendo de Diego con total soltura. Será o parece nomás, ja. La música es buena.
megracia