Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Cine negro. Intriga. Thriller Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Harry Morgan y Eddie son dos marineros que tratan de ganarse la vida en la isla de la Martinica alquilando su barco de recreo. Pese a sus reticencias, finalmente se verán obligados a trabajar para la Resistencia. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2011
Después de ver la cinta, leí la critica del amigo de FA, Emilio Cappa y me pareció muy apropiada.
El film recuerda en demasía a Casablanca, desde la ambientación, personajes y algo del guión. La vi por la alta calificación en FA y los actores. Pero me decepcione. El guión basado en una novela que no leí no es gran cosa. Esperaba algo más profundo, que me haga meditar un poco pero nada de eso.
Me encontré con un Humphrey, en este caso el papel de Capitán Morgan de un pequeño barco pesquero, sin parche en el ojo, claro, que solucionaba todo, además con un gran corazón y una Lauren Bacall rápidamente enamorada. El guion que tiene varios subi-baja. Se desvía por en la subtrama de la relación de Humphrey + Bacall, alejándose del drama de persecución política en tiempos de la segunda guerra. El final es simplón, sin ningún golpe de efecto, estilo Hollywood.
La música si bien es buena, no veo la justificación de algunos videoclips.

Lo mejor sin dudas es la actuación Walter Brennan, que realiza un excelente trabajo en el papel de borrachín simpático.
megracia