Voto de danfolg:
Ciencia ficción Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. En un futuro opresivo Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. Poco a poco Guy comenzará a tener dudas sobre su libertad intelectual, y sobre el precio que esta libertad tendría sobre su seguridad personal. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2007
Película muy original en su temática, con un futuro donde los libros están prohibidos y la gente está aborregada, sin ideas propias ni criterio alguno, enganchados a las pastillas (una para relajarse, otra para decidirse, ...) y a una televisión más atontadora si cabe. Los bomberos ya no se dedican a apagar fuegos como antaño, sino a perseguir a los infractores de la ley, a buscar libros escondidos y a quemarlos con un lanzallamas a 451 grados fahrenheit ante el expectante gentío que no tiene otra cosa con la que divertirse.

Partiendo de esta idea se podría haber creado una auténtica obra maestra, pero la realidad es que el interés por el film se diluye tras presenciar más de un fallo en el guión, cosa que hace perder realismo a la cinta, o mas bien verosimilitud, algo que no se puede perdonar, que no puede permitirse en qualquier obra de ciencia ficción que se precie (me explico a continuación en el spoiler).

Por eso le pongo la nota de 6, "interesante", porque parte de una idea interesante (valga la redundancia), pero no la desarrolla como debería, al menos en lo que a errores se refiere, quedándose en una mera cinta de entretenimiento como hay muchas.
danfolg