Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Drama. Comedia. Romance Cary Grant es un médico con un misterioso pasado, razón por la que es investigado por sus celosos colegas de la universidad donde trabaja. Mientras tanto, se casa con una joven que está embarazada de otro hombre. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2018
He visto hace poco este largometraje, y, la verdad, pese a la dirección de Mankiewicz y al protagonismo de Cary Grant, no me ha gustado mucho: los diálogos son a veces un poco tontos, y, a menudo, excesivos, y la mezcla de drama y comedia que se propone no me convence. El problema es que la trama y los diálogos nos sitúan con frecuencia en escenarios pasados, que los personajes se ven obligados a reconstruir y dar vida, pero el empeño no sale bien y la historia resulta un tanto aburrida. El clima de rumores, sospechas, habladurías y misterios que rodea al médico interpretado por Grant es un curioso trasunto de la coetánea "caza de brujas" que se estaba produciendo en los EE.UU., y seguramente ese paralelismo, ese afán de alegoría, son intencionados.

De hecho, aquí hay dos películas: la historia de amor entre Grant y su paciente, interpretada por la glamurosa Jeanne Crain, y la subtrama de los rumores y las sospechas, más interesante que la historia de amor. Es un film que pretende ser muy inteligente, pero las intenciones quedan a menudo por debajo de los resultados. Cabe destacar la escena en la que Grant aparece en una clase de medicina junto al cadáver desnudo de una mujer (pero cubierto en parte por una manta, por supuesto), un detalle que tal vez fue el que propició que esta película no se estrenase en España en su momento.
Pedro Triguero_Lizana