Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Serie de TV. Fantástico. Comedia. Drama Serie de TV (2009-2013). 5 temporadas. 37 episodios. Tras una extraña tormenta, un grupo de delincuentes e inadaptados sociales consiguen superpoderes. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2013
He visto los seis primeros episodios de esta reciente serie británica, y no sé si hay más episodios -tal vez estos seis primeros episodios eran la primera temporada- pero lo cierto es que esta combinación de realismo social y ciencia-ficción me ha gustado mucho. Los protagonistas son algo así como "super-antihéroes", y hay mucho sexo y mucha sordidez, lo cual, unido a la forma de instalar lo sobrenatural y lo fantástico, en un contexto muy real, muy pegado a las preocupaciones cotidianas, produce una combinación muy sugerente. Mención aparte merece el actor Robert Sheehan, que da a su papel, Nathan, una vitalidad y una personalidad extraordinarias. Están los demás actores, que lo hacen muy bien, y luego está Robert Sheehan, que es un fenómeno de la naturaleza.

Me gustaría mucho ver más episodios de esta serie tan interesante, si los hay. "Misfits" es como una reformulación de peliculas británicas coetáneas como "Attack the Block" (2009), de Joe Cornish, pero en un plan más adulto. El cuidado en el acento, en la forma de hablar, y en la caracterización de los personajes a través de la forma de vestir, es tan importante como en otra gran miniserie británica como "Dead Set: Muerte en directo" (Dead Set, 2008).
Pedro Triguero_Lizana