Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Drama. Romance París, 1928. Tras la Revolución Rusa de 1917 y, después de varios años de exilio, un grupo de súbditos leales al zarismo sigue buscando el rastro de la Gran Duquesa Anastasia, la única superviviente de la matanza de Ekaterimburgo (1918), ciudad donde los bolcheviques de Lenin acabaron con la dinastía de los Romanov. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2015
"Anastasia" es un largometraje en el que la historia que se cuenta no me produce un excesivo interés, pero el buen reparto, la calidad del guión, y una puesta en escena elegante y teatral -no en vano la película es la versión cinematográfica de una exitosa obra de teatro de Broadway- colaboran en la configuración de un sólido melodrama en el que se une la historia de amor, la intriga internacional, la visión, un poco patética, del mundo del exilio ruso posterior a la Revolución de 1917, y una visión de la monarquía entre irónica y nostálgica. Y la verdad es que acaba importándonos menos que Ingrid Bergman sea de verdad la hija del último Zar -porque la idea de reimplantar la monarquía en Rusia ni siquiera se plantea- que el hecho de que su personaje haga buenas migas con el de Yul Brynner.
Pedro Triguero_Lizana