Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Western Jessica Drummond (Barbara Stanwyck) es una despótica terrateniente que gobierna el condado de Cochise, en Arizona, con un grupo de hombres armados a sus órdenes. Un día aparece por sus tierras Griff Bonnell, un antiguo pistolero al que han nombrado sheriff. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2014
Es un film algo irregular, en el que la trama no está muy clara, o no se entiende del todo, pero sin duda es un largometraje interesante, estimulante, a veces extraño; adjetivos que tal vez puedan calificar al cine de Samuel Fuller. Esa extrañeza se presenta en los momentos cantados, o en la escena de la muerte del personaje de Gene Barry. El "travelling" con picado en la casa del personaje de Barbara Stanwyck es impecable. La secuencia inicial, con los tres hermanos pistoleros contemplando cómo el ejército de la rica ranchera pasa de largo, cubriéndoles de polvo, es difícil de definir: unos la calificarán de extraña; otros, de magnífica. De cualquier forma, Fuller demuestra aquí que sabe usar el formato CinemaScope.

Por otro lado, no hay que olvidar la importancia de las relaciones familiares, como, por ejemplo, en un western que tengo fresco en la memoria,"El hombre de Laramie" (The Man from Laramie, 1955), de Anthony Mann. Si bien la película de Mann es sobre todo una obra de padres e hijos, aunque también hay algún hermano (el hermano muerto de James Stewart), "Forty Guns" es sobre todo una película de, y sobre, hermanos. Hermanos y hermanas que se apoyan entre sí frente a las amenazas de un mundo imprevisible y violento.
Pedro Triguero_Lizana

Últimas películas visitadas