Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Western Un forastero llega a Sheridan en busca de su mujer que lo había abandonado tiempo atrás con la intención de volver a hablar con ella. Como ella sigue rechazándole, él aceptará el puesto de sheriff que le ofrecen para que acabe con los hombres de un terrateniente que está intentando quedarse con todo el territorio a base de sembrar el terror.
5 de marzo de 2021
Primer largometraje dirigido por Richard Wilson, un realizador y productor poco conocido, "Con sus mismas armas" nos cuenta la historia de un pistolero, interpretado por Robert Mitchum, que acepta la tarea de "pacificar" un pueblo del Oeste para, en realidad, estar cerca de su ex mujer (Jan Sterling), que vive en dicho pueblo ejerciendo actividades poco honradas, y para tener así noticias de su hijo, que vive en otro lugar. Hay por tanto una familia a la que el héroe (Mitchum) intenta volver.

En general, es un largometraje interesante, si bien el personaje de Jan Sterling es realmente antipático. Es un "western" que en ciertos detalles argumentales se anticipa a "Río Bravo" (Rio Bravo, 1959), de Howard Hawks; a "La ciudad sin ley" (Death of a Gunfigther, 1969), de Don Siegel y Robert Totten, y a "Infierno de cobardes" (High Plains Drifter, 1973), de Clint Eastwood. En pequeños papeles aparecen los posteriormente famosos Angie Dickinson y Claude Akins.
Pedro Triguero_Lizana