Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Serie de TV. Fantástico. Terror Serie de TV de 110 episodios (1999-2004). Tras vivir 3 años en Sunnydale, peleando con su novia Buffy, Angel se traslada a Los Ángeles para luchar contra las fuezas del Mal. Continuación paralela de la serie "Buffy: The Vampire Slayer" en la que Angel adquiere el protagonismo en la lucha contra los vampiros, sólo que en otra ciudad y con otros personajes. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2014
Acabo de ver la primera temporada de "Ángel", "spin-off" de la serie "Buffy, cazavampiros" (Buffy the Vampire Slayer, 1997-2003), y me ha gustado mucho, mucho más de lo que creía que me podría gustar. David Boreanaz, Glenn Quinn -quien moriría poco después de una sobredosis de heroína- , Charisma Carpenter y Alexis Denisof forman un excelente reparto. Los guiones están bastante bien, y juegan con una ironía, digamos posmoderna, con la mezcla de mitos y arquetipos: el mundo del cine y la novela negra se mezclan con el vampirismo y el mundo de lo sobrenatural, poblado de demonios, fantasmas y fuerzas ocultas. Ángel (David Boreanaz) es así un vampiro con alma y conciencia que, para redimir sus muchas culpas, se hace detective, un detective en la línea de los muchos justicieros que pueblan, con mayor o menor fortuna, el universo audiovisual estadounidense.

Son también muy interesantes los cruces o "crossovers" entre esta primera temporada y la cuarta temporada de "Buffy", y que son coetáneas; de esta manera, los personajes de Sunnydale visitan Los Ángeles, y al revés. De hecho, recomiendo vivamente ver estas dos temporadas a la vez, o una detrás de otra, pues si no hay detalles de las tramas que pueden pasar inadvertidos al espectador.

Hasta aquí, lo que escribí sobre la primera temporada. La segunda temporada, por desgracia, flojea bastante. En primer lugar, los guiones explotan hasta la saciedad la relación entre Ángel y Darla (Julie Benz), hasta el punto de cansar y aburrir. Por otro lado, aunque J. August Richards es buen actor, su personaje está más bien fuera de lugar, al igual que todo lo relacionado con el hogar para jóvenes descarriados. Sólo The Host (Andy Hallett) y la excursión de la pandilla al país del demonio mencionado suben un poco el interés al final de esta temporada, una temporada que demuestra que "Ángel" es una copia de "Buffy", pero sin llegar a la calidad de su modelo. Eso sí, la escena en la que Ángel prende fuego a Darla y a su amiga Drusilla (Juliet Landau) es buenísima.
Pedro Triguero_Lizana