España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Western. Romance James McKay (Peck), un capitán de navío retirado, viaja desde el Este a las vastas llanuras de Texas para casarse con Pat Terrill (Baker), la hija de un rico ganadero. El choque entre McKay, hombre pacífico, culto y educado, y los violentos y toscos rancheros es inevitable. No sólo tendrá que enfrentarse con el capataz Steve Leech (Heston), sino que incluso su novia se sentirá decepcionada por su comportamiento. Mientras tanto, el padre ... [+]
21 de febrero de 2021
Dos personas pueden estar unidas por un gran aprecio o por un profundo desprecio, las enemistades enconadas se buscan aún en la distancia, el sufrimiento del otro siempre es motivo de gozo, el odio es un combustible inagotable que nunca llega a apagarse.

William Wilder nos regala una extraordinaria película en las inmensas llanuras del Far West, de esas tierras indómitas donde los salvajes no siempre son animales, superando los tópicos inevitables de puñetazos, galopes extenuantes para los caballos y tiros a mansalva, el film introduce varias novedades, entre ellas unas impresionantes panorámicas de vastas zonas áridas acompañadas por una estupenda banda sonora y a destacar unas enormes dosis de raciocinio y señorío en la figura de Gregory Peck que con su peculiar aplomo es capaz de amansar no solo caballos sino también las situaciones más turbulentas.

Buen trabajo también por parte de Jean Simmons poniendo un toque femenino más que necesario ante la sobre dosis de testosterona a su alrededor, con el único pero en el papel del capataz, con un Charlton Heston que una vez más abusa de la sobre actuación con un rictus agrio que nada le aporta a sus personajes.
shortcut