España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Cine negro. Intriga. Drama Steele, un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que Mildred ha sido asesinada, ... [+]
16 de marzo de 2021
Los auténticos guionistas llevan adherido su trabajo a la piel, la búsqueda de un trabajo perfecto, del guion ideal les ocupa y les preocupa a lo largo de cada día de su elaboración, en sus mentes, siempre ocupadas, fluyen las ideas que moldean una y otra vez intentando conseguir que la ficción adquiera unas dosis enormes de credibilidad.

Nicholas Ray nos describe la personalidad de un guionista estelar, preciso y de ideas firmes, seguro de sí mismo y de su propio trabajo, que pasa por la vida como un rompehielos lo haría a través de un mar helado, y quien mejor para este papel que un Humphrey Bogart de vuelta de todo, sabedor que su imagen y sus palabras siempre calan hondo en los espectadores.

Magnífica Gloria Grahame que con sus aires seguros y distantes sabe como domar a una fiera de las palabras, al mismísimo Bogart.
shortcut