España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Comedia Isla de Elba, 1814. Martino (Elio Germano), un joven e idealista profesor está enamorado de la hermosa baronesa Emilia (Monica Bellucci). En 1814, Napoleón (Auteuil) se ve obligado a abdicar y es desterrado a la isla de Elba. Una vez allí, le ofrece a Martino el puesto de bibliotecario. Es la oportunidad que el joven esperaba para matar al emperador y vengar la muerte de miles de jóvenes soldados. Pero, para su decepción, Napoleón ya no es lo que era. (FILMAFFINITY) [+]
20 de enero de 2021
Napoleón fue enviado al exilio recluyéndole en la isla de Elba en 1814, el gran emperador dominador del mundo veía sus horas mas bajas y caía en desgracia, cierto es que cuanto más alto es un personaje más dura es su caída.

Paolo Virzi nos relata en tono de humor las andanzas de un niño malcriado de llegó a poseer un imperio pero que solo supo valorar su imagen en un espejo, el espejo al que su infinita vanidad le otorgaba en don de ser el ombligo del mundo.

La película no pasará a los anales del cine excepto por la aparición en el reparto de Mónica Bellucci que en su papel de baronesa nos regala su etérea belleza digna de la hija de Venus.
shortcut