España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Aventuras. Drama Escocia, año 1304. Tras la ejecución de William Wallace, obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Robert the Bruce se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército más fuerte del mundo conducido por el despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de Gales.
23 de enero de 2021
Los estandartes y símbolos dicen mucho de un ejército … de un pueblo, el cardo símbolo de Escocia representa la defensa, los pinchos hostiles solo ante quien intenta cogerlo por la fuerza, el dragón inglés simboliza la agresión, el intento de dominio y expansión arrasando a sangre y fuego todo lo que resulta contrario a sus intereses.

Escocia a lo largo de la historia tuvo que soportar sucesivas guerras contra los ingleses que repetidamente intentaron someterla por la fuerza, David Mackenzie nos narra la rebelión de Robert the Bruce que con pocos hombres pero mucho valor tuvo que vérselas en el campo de batalla contra el todo poderoso ejército inglés.

Decepcionante película que no ha sabido recoger la épica que la historia merece convirtiéndola en una historia medieval mas de espadas y caballos.
shortcut