El rey proscrito

Aventuras. Drama Escocia, año 1304. Tras la ejecución de William Wallace, obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Robert the Bruce se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército más fuerte del mundo conducido por el despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de Gales.
1 2 3 4 5 6 8 >>
10 de noviembre de 2018
Dirigida por David Mackenzie (Comancheria) que perfectamente podría ser una continuación de "Braveheart" de Mel Gibson, de hecho"Outlaw King" comienza al final de la revuelta de William Wallace y su asesinato, donde una rendida Escocia se arrodilla ante la autoridad de Inglaterra.  Pero la repentina muerte del padre de Robert Bruce y las injusticias que está viendo hacia su pueblo, sin querer se verá obligado a coronarse rey de Escocia y así asumir la llama de la libertad defendida por William Wallace.

La película comienza con un increíble plano secuencia de nueve minutos, ofreciéndonos un anticipo de por donde va a ir el film, Cuenta una recreación excelente de la época y unas escenas de batallas realmente violentas, fotografiadas espléndidamente por Barry Ackroyd (Detroit, Captain Phillips, o En tierra hostil).

Originalmente los dos protagonistas de Comancheria Ben Foster y Chris Pine iban a interpretar a Lord Douglas y Robert Bruce, pero Foster no pudo por coincidir con otro rodaje y fue Aaron Taylor Johnson (Kick Ass) quien hizo de Douglas, mientras que  Florence Pugh, una joven y brillante actriz que me encandiló en Lady Macbeth interpreta a la reina  Elizabeth Burgh.
Con gran virtuosismo cinematográfico Mackenzie nos ofrece una buena película, aunque el guión flojee en algunos momentos, quizá por un nuevo montaje que vio reducida su duración en media hora después de su pase por el festival de Toronto, dejándola finalmente en 2 horas.

Un apoteósico final con una durísima batalla que es una pena no poder verlo en pantalla grande ya que es una producción de Netflix.
Destino Arrakis.com
videorecord
14 de noviembre de 2018
No sé. La temática es interesante y llama a verla. La historia de los escoceses queriendo independizarse de los ingleses llama y mucho. No sé si es la forma de dirigirla pero me deja frío por todas partes. En la parte de spoiler me extenderé más pero tiene la pinta de que lo han ido simplificando todo para que la historia completa quepa en 2 horas.

Ojalá me gustara pero la veo muy floja. Actuaciones dirección, guión... Es una película que ves y te quedas igual. Unas partes están chulas pero otras te sacan completamente de la película.
domito21
10 de noviembre de 2018
El gran aporte de la película es dar un vistazo fiable de la real historia de la independencia de Escocía, una versión menos dramática y profunda que Braveheart pero más ceñida a los hechos, otro de sus puntos destacados es la recreación del ambiente cotidiano de su tiempo, en ese punto se convierte en una correcta película de época. Sus actuaciones son correctas, Pine entrega lo que tiene, se saca su rol más conocido de tenorio y se arriesga a ofrecernos otra cara, así como en Hell or High Water lo logra, espero siga esa línea de actuación, lo puede llevar a lugares adecuados. En general, una buena apuesta de Netflix.
Eupho
14 de noviembre de 2018
Sí, es una película sobre la independencia de Escocia y sí, ocurre inmediatamente después de los hechos narrados - fantasiosamente - en braveheart, pero no es por ello el título de la crítica.
José PeGall
14 de noviembre de 2018
Dada la temática de ambas, parece inevitable comparar esta “Outlaw King” y “Braveheart” (ídem, 1995). Sin embargo, a mí se me antoja un tanto ocioso.
En primer lugar por la abismal diferencia presupuestaria. Si bien es cierto que Netflix suele facturar cintas aseadas y ésta no constituye una excepción —la atmósfera de la época y las batallas vienen recreadas con gran solvencia—, no lo es menos que difícilmente iba a rivalizar en espectacularidad con una superproducción de las paquidérmicas proporciones de aquélla.
Tampoco los formatos son equiparables. “Braveheart” es una obra puramente cinematográfica, entendiendo el epíteto a la vieja usanza, destinada a disfrutarse en pantalla grande y cuanto más, mejor. “Outlaw King”, en cambio, se concibe para soportes reducidos, una Smart TV a lo sumo. En consecuencia, las posibilidades estéticas, pese a la evolución experimentada por el medio televisivo en la última década, todavía difieren mucho.
Hubiera costado, asimismo, emular el carisma que Mel Gibson emanaba hace veinticinco años. Hoy ídolo caído, más por sus excesos privados que por deméritos profesionales —típico de nuestros días, cuando la hipocresía es norma—, en 1995 era un actor infaliblemente taquillero y un cineasta novato aunque muy prometedor —“Braveheart” recibió cinco Oscars, entre ellos el de mejor director—. Chris Pine, por su parte, entrega un trabajo de indudable corrección, como —insisto— todo en “Outlaw King”, pero su Robert “the Bruce” palidece indefectiblemente al lado del icónico William Wallace compuesto por Gibson en el cénit de su popularidad.
“Outlaw King” sí sale bien parada en el aspecto del rigor histórico. No soy un experto en la materia, pero, entre otras licencias, la proliferación de “highlanders”, tartán y caras pintadas de “Braveheart” no debía de constituir ningún prodigio de veracidad, conque a este último respecto sí cabe romper una lanza en favor del film que nos ocupa.
Carorpar
1 2 3 4 5 6 8 >>