España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Romance. Drama. Bélico Adaptación de una novela de Charles Frazier. A punto de terminar la Guerra Civil americana (1861-1865), Inman (Jude Law), un soldado confederado herido, vive una auténtica odisea para regresar a su casa en Cold Mountain (Carolina del Norte) y reunirse con su prometida Ada (Nicole Kidman), que lleva años esperándolo. En su ausencia, Ada tiene que afrontar enormes dificultades para sobrevivir, pero consigue sacar adelante la granja de su ... [+]
11 de enero de 2021
La guerra de Secesión americana no solo provocó una auténtica carnicería en ambos bandos, los huérfanos, viudas y el hambre se multiplicaron desde las zonas pantanosas hasta las montañas mas gélidas.

Un trozo de bandera rasgada en la batalla no fue consuelo para las lágrimas derramadas por los soldados en el frente de batalla o para sus madres, esposas, hijos y novias en la retaguardia.

Solo el amor, el deseo de poder volver a unirse con un ser querido que se encuentra a miles de kilómetros, puede ser el motivo para vivir y continuar andando en camino.

Anthony Minguella pone el ritmo adecuado, la ambientación, las luces y las sombras en una película en la que se cuida el detalle. Excelente reparto con actores y actrices de primera fila que no defraudan, dan intensidad a los fotogramas y se nos hacen cortos sus 155 minutos de duración.

Mención especial para los protagonistas Jude Law y Nicole Kidman que nos transportan a una época de leyenda para rememorar el amor en su sentido mas puro.
shortcut