España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Aventuras. Drama Año 1946. Convencidos de la existencia de petróleo en el fondo de una bahía, un emprendedor ingeniero y su socio llegan a Louisiana para construir la primera plataforma petrolífera marina. Allí, entre otros problemas, deberán enfrentarse a los pescadores, que ven peligrar su único medio de vida. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2021
El negocio de las explotaciones petrolíferas en el mar en ocasiones entró en conflicto con el sector pesquero y muy especialmente con los pescadores con pequeños barcos pero suficientes para mantener a flote el negocio familiar.

Anthony Mann nos hace ver de cerca esas desavenencias en este caso en la zona litoral del estado de Louisiana con unos pescadores locales acostumbrados a la monotonía aburrida y cotidiana diaria que se sienten amenazados por la implantación de un gran negocio expansivo, las explotaciones petrolíferas.

James Stewart resulta sumamente eficiente en papeles como el que aquí realiza, el de un hombre hecho a sí mismo que mantiene altas cotas de fe y de confianza en sus propios proyectos, concienzudo en su trabajo y dando siempre la cara sin esconderse.

No es el galán de físico perfecto de enorme atractivo para las mujeres, pero si es siempre destacable su gran cordura y su enorme determinación.

Dignas de ver las guapísimas Joanne Dru y muy especialmente Marcia Henderson con una mirada absolutamente arrebatadora.
shortcut