Voto de Padrinodelanime:
5,4
3.543
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2009). 6 temporadas. 131 episodios. Sigue las aventuras de los los tres jóvenes que dan nombre a la serie: Ed, Edd y Eddy. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2018
Hace un tiempo, la cadena Boing echaba esta serie, con la que numerosos recuerdos volvieron a mi memoria. Cuando mi hermano y yo la vimos por primera vez, riéndonos de las desventuras del trío protagonista, la colosal fuerza de Ed, la inteligencia excepcional de Edd y la astucia del "genio para desplumar palomos" Eddy. Las tortas que se llevaban, que destrozarían hasta a Superman, pero que ellos aguantaban como si nada. La vocecita de Edd y su famosa frase: "Las tormentas de verano son impredecibles". El loco campesino Rolf y sus animales. Johnny y su amigo de pocas palabras Tabla. Las hermanas Tarambana, símbolos del apocalipsis. Las chuches gigantes. Las poses de sus tres protagonistas cuando salían corriendo. Y la animación. DIOS, la animación.
Como digo, Boing volvió a echar esa serie. Hace ya tiempo. Ahora, no la he vuelto a ver, salvo en Youtube. Y quizá sea yo, pero... No sé, me parece algo injusto. Esta serie es simple, sí, quizá no tenga una gran complejidad argumental, sus personajes puedan parecer sencillos, y hasta la animación, tan alocada y genial, pueda ser extraña a ojos de algunos, pero para mí, siempre será la serie de mi infancia. Muchos tendrán a Digimon, Pokémon, o Dragon Ball, y oye, está bien, aún así... Estos tres granujas siguen aún en mi memoria, como una marca imborrable, y cuando los veo, recuerdo mi infancia, y las risas que, no sólo yo, sino toda mi familia, nos echábamos con ellos.
Los sigo echando de menos.
Padrinodelanime