Voto de El Tito Mel:
14 de abril de 2018
Sigue sin emocionarme esta película, sigo sin poder ver en ella lo que tanta gente ve, y eso sin que me parezca mala en absoluto. De base a mi me recuerda un poco a las adaptaciones de novelas estas que tan de moda están de autores que crean su propio mundo de fantasía chorra y que sin ser nada del otro mundo tienen legiones de seguidores que son fans de ese universo personal. Pues esto me parece lo mismo solo que menos infantiloide que la mayoría de esas y por supuesto audiovisualmente producida con estilo, gusto y saber hacer, que es básicamente la diferencia entre un tío con talento como Nolan y otros autores más de andar por casa.

La película lo tiene todo audiovisualmente para ser una gran película, está no solo bien rodada sino creativamente rodada, es una película original en ese aspecto, con sus secuencias memorables que se quedan en la retina del imaginario cinéfilo, es muy valorable su originalidad tanto en forma como en fondo, aparte tiene un reparto con lo mejorcito de su generación, qué decir de la ya inmortal banda sonora de Hans Zimmer, omnipresente en todo momento para hacernos sentir que lo que está pasando es más importante, interesante y emocionante de lo que en realidad es. Pena que se crea mejor de lo que es, es una peli que pretende más de lo que consigue y encima Nolan trata de subnormal a sus espectadores creyendo necesario estar explicando reiterativamente lo mismo durante 2 horas y 30 (aunque esto es marca de la casa, difícil encontrar un cineasta que evidencie más en sus obras su complejo de superioridad).

Y ahí está el problema que yo le encuentro y por el cual no me termina de decir demasiado esta peli, y es que Nolan vuelve a querer vendernos la burra mejor que nadie aunque en este caso conmigo no le sale tan bien como en otras de sus obras. Ya lo he dicho muchas veces, Nolan es experto en hacernos creer que algo es mucho más interesante de lo que en realidad es. Pero a mi esta concatenación de chorradas no me termina de interesar por muy bueno que sea el envoltorio que le den Nolan y Zimmer. Aún así tiene sus meritorias virtudes dignas de elogiar que hacen que la peli esté cinematográficamente un par de escalones por encima de chorradas similares. Lo cual también es marca de la casa de Nolan, probablemente el director que mejor ha sabido elevar la categoría del mero cine comercial desde Spielberg.
El Tito Mel