Voto de El Tito Mel:
Romance. Comedia Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, ... [+]
15 de enero de 2020
Hace ya muchos años que vengo sosteniendo que Allen ya pasó a ser una versión menor de sí mismo y que muchas de las consideraciones que recibe (lo siguen nominando por automatismo al Oscar a mejor guión cada año) es más por lo que hace el nombre que por el auténtico merecimiento de esas obras. Algunas destacables ha tenido en su último tercio de carrera, pero pocas en porcentaje y tampoco cercanas al nivel de sus mejores obras de antaño.

Esta, sin embargo, me daba buena espina porque tenía algunos componentes que me llamaban la atención: la vuelta de Nueva York como escenario protagonista, la participación de algún joven muy prometedor (Chalamet, Fanning...), etc... Pero no solo no ha sido mejor que sus ultimas obras menores sino que me parece incluso lo peor o de lo peor que ha hecho Woody en toda su carrera. Y eso que yo soy de los que prácticamente todo lo que hace le resulta como mínimo aceptable de ver.

Pero es que este Día de lluvia en Nueva York no tiene nada de interés. Es quizá la película con menos gracia de Woody, sus diálogos palidecen no solo ante los de sus mejores años sino incluso ante casi cualquier otra comedia suya. Y en lo profundo me parece una película básica de personajes básicos e incluso con los que es difícil empatizar. Parece más la peli de un veinteañero drama queen snob (probablemente lo que era Allen a esa edad) que la obra de un maestro experimentado tanto en el séptimo arte como en la vida.

Nueva York mantiene su magia, pero estéticamente está a años luz de la que demostró en Manhattan, esperaba más, igual que esperaba más de sus intérpretes, donde encima me topo con una muy mal escogida Selena Gomez que no se qué hace aquí. En fin, obra no menor sino directamente mala de Woody y nada recomendable ni siquiera para sus seguidores.
El Tito Mel