Voto de El Tito Mel:
Fantástico. Aventuras. Thriller Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que ... [+]
31 de marzo de 2019
Fui de los que me gustó la primera entrega de Animales Fantásticos. No solo eso, me pareció la mejor película de la saga de Harry Potter con diferencia exceptuando la primera película del joven mago (La piedra filosofal). Me pareció divertida, fresca, tenía personajes con encanto y sobre todo un diseño de producción maravilloso que me resultó una delicia visualmente.

Pero de aquello solo queda lo visual en esta segunda entrega. Y es que la sensación que me da es que no es más que un sacacuartos que ha sido producido y estrenado por la obligación de cumplir con una trilogía, cuando realmente no había material para llenar tres pelis. O si lo había desde luego no se refleja en esta película. Acabo de verla y pienso que me he tragado 2 horas y pico de paja innecesaria, una prescindible transición hacia la tercera película donde imagino que sí habrá contenido para cerrar la trilogía.

Ya digo que visualmente sigue siendo espectacular, con efectos especiales dignos de Oscar, por eso es por lo que la salvo un poco, pero argumentalmente no tiene nada. Y la tan esperada aparición de Depp queda totalmente desaprovechada. Me recuerda a las peores películas de Harry Potter que eran solo paja para explotar la franquicia.
El Tito Mel