Voto de El Tito Mel:
Thriller. Drama Russell Baze (Christian Bale) y su hermano menor Rodney (Casey Affleck) viven en el Rust Belt, una zona desindustrializada que registra el índice de paro más alto de Estados Unidos. Russell trabaja en una acería a punto de cerrar, mientras que Rodney acaba de regresar de la guerra de Iraq. Ambos sueñan con marcharse para encontrar una vida mejor. Sin embargo, un cruel giro del destino hace que Russell ingrese en prisión y que su hermano ... [+]
9 de junio de 2018
La mejor forma de resumir la gran virtud de este drama rural de venganzas familiares producido por Leonardo DiCaprio es esta:

Christian Bale: 1 Oscar + 2 nominaciones
Casey Affleck: 1 Oscar + 1 nominación
Forest Whitaker: 1 Oscar
Woody Harrelson: 3 nominaciones al Oscar
Willem Dafoe: 3 nominaciones al Oscar
Sam Shepard: 1 nominación al Oscar

Y todos ellos están genial, dando lo mejor de sí mismos. Entre eso y una buena historia con buenos personajes esta película tenía la base perfecta para ser una obra maestra. El problema es que el guión de Brad Ingelsby es demasiado plano, tendría que haber sido pulido con más inteligencia dramática. Es una pena porque solo eso es lo que separa esta peli de haber sido un peliculón antológico merecedora de una ristra de premios.

Con todo, es una muy buena película que, aunque no llegue a profundizar lo que nos gustaría, sí nos cuenta una historia potente y sobre todo nos regala la oportunidad de ver una de las mejores reuniones de actores de todos los tiempos.
El Tito Mel