Voto de El Tito Mel:
Comedia. Infantil Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jamie. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete. (FILMAFFINITY) [+]
11 de diciembre de 2020
A ver, es un clásico navideño. El concepto ha sido posteriormente parodiado en algún episodio de casi todas las grandes series cómicas, así como varias de sus escenas más recordables como la persecución del juguete en el supermercado. Así que está claro que en ese sentido es ya una pieza grabada en nuestra memoria cultural, un clásico.

El problema es que no todos los clásicos son buenas películas. Y esta no es una buena película. Al final no deja de ser una peonza dando vueltas sobre sí misma, lo que llega a cansar tanto como el insufrible personaje de Sinbad, todo es demasiado reiterativo. Por eso no es de extrañar que el concepto funcione mejor en sus parodias en episodios de 20 minutitos de sit com, que en esta película de hora y media.

Ahora bien, si es Navidad y eres de los que, como yo, te gusta ver clásicos navideños en estas fechas sin mayor expectativa que el simple espíritu navideño, Un padre en apuros es un must have de esa lista de reproducción.
El Tito Mel