Voto de El Tito Mel:
Animación. Fantástico Cuando un gigantesco cuerpo desnudo llega a la orilla de un pequeño pueblo pesquero, la gente se reúne para presenciar el espectáculo. Un científico local documenta la rendición del gigante frente a la naturaleza. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2021
Adaptación de un cuento de James Ballard (del cual aprovecho para recomendar su autobiografía, El imperio del sol) que, usando una metáfora que parece salida de las páginas de Gulliver, reflexiona sobre la naturaleza humana. Más que contar una historia, se cuentan sensaciones que generan interpretaciones. No es un corto complaciente con el espectador y por eso creo que tendrá críticas divididas. Aquí se utiliza una permanente narración en off que utiliza el material literario original, lo que supone una delicia para los amantes de la buena pluma y permite que puedas sentir lo mismo sin necesidad de ver las imágenes, solo cerrando los ojos. Pero si los abres, también encuentras un retrato visual hiperrealista, precioso y de detalles muy conseguidos, desde el diseño de texturas hasta la propia elección de encuadres, movimientos y también la banda sonora. Una maravilla para los sentidos.

Nota: 8
El Tito Mel