Voto de El Tito Mel:
Serie de TV. Ciencia ficción. Western. Drama. Intriga Serie de TV (2016-2022). 4 temporadas. 36 episodios. Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots ... [+]
13 de abril de 2018
Me parece una serie buena e interesante y aún así muy desaprovechada. Es muy Nolan, muy de envolver en una capa de complejidad y profundidad algo que no lo es tanto. Por ejemplo, el personajazo de Maeve podría haberse usado como puerta para tratar con auténtico interés y auténtica profundidad ciertas tesis, pero en el fondo no interesa.

Porque, aunque no lo parezca, a Nolan le interesan más los puntos clave del cine comercial que las tesis que sustancian, alimentan e inspiran esas grandes historias de ficción. Le interesa más el esqueleto de puntos de giro y el clímax que el desarrollo pese a que parezca todo lo contrario gracias a esa capa de complejidad.

Y ojo, ofrecer eso no está nada mal, ya da para ser de lo mejor hoy en día, pero a mi me da pena que teniendo 10 horas y libertad absoluta no aproveches ese cocido a fuego lento para entrar de verdad al trapo. Los Nolan se definen perfectamente en su peli El truco final, lo que esa película cuenta es equivalente a la historia de cómo los Nolan hacen su cine y triunfan con él. Westworld sigue la pauta.

(Valoración provisional tras ver la primera temporada)
El Tito Mel